En una entrevista exclusiva para DSports, Sebastián Beccacece, actual director técnico de la selección ecuatoriana, dejó en claro que su presente y su futuro están totalmente ligados a la Tri. El estratega argentino aseguró que no existe ninguna posibilidad de dirigir a Chile, como se había especulado, ya que tiene contrato con Ecuador hasta el final del próximo Mundial y su intención es cumplirlo a cabalidad.

“Siempre he respetado mis contratos, siempre he cumplido mi palabra, para mí es muy importante. Tengo contrato hasta que finalice el Mundial”, expuso el estratega argentino.

Willian Pacho visita Ecuador y comparte tiempo con sus excompañeros de Independiente del Valle

Beccacece se mostró agradecido y entusiasmado con el grupo de futbolistas que dirige, a quienes elogió por su entrega, compromiso y talento. Aseguró que más allá de las individualidades, lo que más valora es la unidad del equipo y su disposición para trabajar por una causa común.

Publicidad

“Muchos de ellos se conocen desde los 14 años, que tienen un sentido de identidad y un amor por la camiseta, ellos están muy identificados con su pueblo. Tienen el orgullo de saber que cuando ganan una competencia se ponen la bandera de Ecuador”, añadió Beccacece.

El técnico también habló sobre el objetivo de marcar. “Vamos a buscar la mejor participación de Ecuador en el Mundial”, afirmó, aunque recalcó que no se trata de una presión, sino de un sueño que se construye con calma, equilibrio y enfoque.

Además, señaló que se mantiene en constante observación de los jugadores ecuatorianos que militan en ligas de Europa, Brasil y la MLS, con la intención de fortalecer la base del equipo y sumar nuevos talentos al proceso. (D)