Milagros Fuentes, ciclista quiteña de 19 años, disputó su primera competencia con el elenco telefónico: la décima edición de la Vuelta Femenina a Colombia, en la que se ubicó en la 34.ª posición y fue la quinta mejor ecuatoriana ubicada en la ronda.

“Esta fue mi primera Vuelta a Colombia, mi primera carrera por etapas y también mi estreno en las grandes ligas. Sufrí, pero la pasé increíble. Me quedo con ganas de seguir creciendo y viviendo experiencias así”, manifestó la pedalista local.

Más de 600 participantes tuvo carrera que se celebró en un centro educativo de Guayaquil

El gusto por el ciclismo de Mili, como la conocen en el ámbito familiar, se inició con un triciclo que le regaló su mamá, luego pasó al triatlón y se inclinó por el ciclismo de montaña y de ruta, en el que se quedó definitivamente.

Publicidad

“Un día probé y me empezó a gustar, luego dije: ‘Veamos qué pasa al siguiente día y después al mes’, y cuando me di cuenta ya estaba metida de cabeza en el mundo del ciclismo”, rememoró su entrada al deporte del pedal en 2021.

En estos cuatro años, la corredora del Movistar Best PC ha alcanzado importantes logros, como el tercer lugar en la Vuelta a la Juventud, cuando debutaba en la categoría prejuvenil, al siguiente año quedó segunda y en la pasada edición del Campeonato Nacional 2024 fue la mejor juvenil y terminó séptima entre las élites.

Sentirse libre sobre la bicicleta es lo que más le gusta a Fuentes. “(Pero) sobre todo que tengo el control sobre las cosas y que me puedo autoexigir para ser mejor cada día, mejor que ayer”, sostuvo la corredora, quien quiere llegar a ser ciclista World Tour femenina. (D)