El héroe, chico sensible, galán de telenovelas que acostumbraba mostrarnos Timothée Chalamet, encarnó a un personaje que generó reacciones contundentes, por despegarse de lo que él representa.

La actuación protagónica de Chalamet en Marty Supreme “es sencillamente impresionante” para la crítica. Incluso ha llegado a calificarse como su mejor interpretación hasta la fecha.

El filme, que se estrenó por sorpresa en el Festival de Cine de Nueva York, estará disponible en cines el próximo 25 de diciembre.

Publicidad

‘Marty Supreme’, el nuevo filme de Timothée Chalamet y A24, se estrenó por sorpresa en el Festival de Cine de Nueva York

¿Qué tiene de especial la actuación de Timothée Chalamet en Marty Supreme?

Marty Supreme ha sido catalogada como una producción fuera de lo común. Su dirección, a cargo de Josh Safdie, se centró en mantener una trama dinámica, fuera de cualquier cliché deportivo.

“Timothée Chalamet brilla en este ambiente. Su actuación es sencillamente impresionante. Ofrece una interpretación que se percibe como una mezcla de bravuconería, neurosis, fanfarronería payasesca y una vulnerabilidad profundamente cautivadora”, expresó la reseña de Linda Marric en el sitio web especializado HeyUGuys.

El personaje principal, que encarna al tenista de mesa, Marty Reisman, se desarrolla en el contexto de su obsesión por ir a Londres para competir, las mujeres y la pelota que él mismo diseñó.

Publicidad

“Con su complexión enjuta, su mirada penetrante y sus repentinos estallidos de frenesí verbal, Chalamet hace que Marty sea a la vez exasperante y magnético. Encarna las contradicciones del personaje con una audaz cadencia cómica“, agregó el informe de la crítica.

Para transmitir este vaivén de emociones,Timothée Chalamet tuvo que cambiar física y mentalmente. Parecer un apostador extravagante en el ambiente neoyorquino de los 50 representó un desafío que, a juicio de las reseñas cinematográficas, superó con éxito.

Publicidad

Te puede interesar