El cine independiente que reúne terror, ciencia ficción y fantasía se reunirá en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Friki (FICK), que se llevará a cabo en Quito, del 22 al 26 de octubre.

El encuentro propone una muestra de más de 80 filmes provenientes de 22 países participantes, entre ellos Ecuador, España, Irán, México, Brasil, Argentina, Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Colombia, Canadá, Finlandia, Rusia, Serbia, Perú, Panamá, Grecia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Italia y Chile.

Además el festival contará con laboratorios de creación, masterclasses y espacio de networking entre realizadores y estudiantes.

Publicidad

La película de apertura del evento será Shaman, un filme de terror andino filmado en Chimborazo, coproducido entre Ecuador y Estados Unidos y dirigido por Antonio Negret.

También forman parte de la selección Alucina, de Javier Cutrona (Ecuador); Tie Man, de Remi Fréchette (Canadá); Handmade Shoes, de Iñaki Oñate (Ecuador); Before the body (Argentina); Gravediggers, de Joonas Makkonen (Finlandia); Reflejos, de Miguel Urrutia (Colombia), entre otros filmes.

Los títulos disponible del FICF IV están disponibles en las salas de Multicines Paseo San Francisco.

Publicidad

Las películas en competencia serán reconocidas en las categorías de Mejor Largometraje de Terror, Mejor Cortometraje de Terror, Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción o Fantasía, Mejor Avance/Tráiler y el Premio del Público.

El FICF es una iniciativa de los cineastas ecuatorianos Galo Semblantes y Andrés De la Torre, junto a la productora Ana Sáenz. Con cuatro ediciones, busca consolidarse como una de las plataformas más representativas de Latinoamérica, posicionando a Ecuador en el mapa global del cine de género. (E)