Sir Ian McKellen se vio obligado a cancelar su participación en el estreno internacional de su última película, The Christophers, por orden médica.

En lugar de asistir al estreno, el actor realizó una aparición pregrabada en el Festival de Cine de Toronto, donde se proyectaba su última comedia negra.

El actor, de 86 años, reveló que sus “asesores médicos” le habían sugerido no viajar. Aunque no reveló cuál fue el problema de salud que le impidió volar, añadió que “más vale prevenir que lamentar” perderse el estreno.

Publicidad

El intérprete aparece en el filme junto con Michaela Coel, James Corden y Jessica Gunning. La cinta sigue a los hijos distanciados de un artista moribundo, quienes contratan a una hábil falsificadora para completar las pinturas inacabadas de su padre con el objetivo de venderlas y asegurar una herencia.

Este problema de salud del actor llega un año después de una terrible caída.

El protagonista de El señor de los anillos llevaba dos meses en la temporada de una obra cuando durante una función se cayó del escenario a la primera fila del público en el teatro Noël Coward de Londres, sufrió heridas leves y se vio obligado a retirarse de la obra. (E)