Una nueva preparación ecuatoriana está en el radar de la famosa plataforma TasteAtlas. Ahora es el turno de una bebida alcohólica: el canelazo.
Este elixir que bebemos los ecuatorianos cuando vamos a la sierra, para sobrellevar el frío de la región, se ha posicionado en el ranking de los mejores cocteles del mundo, en un honorable décimo lugar. Es decir, el canelazo es uno de los 10 mejores cocteles del mundo.
De acuerdo con este blog de comidas, el canelazo es "una bebida especiada que se disfruta en varias partes de Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.... aunque generalmente se asocia con Ecuador y se disfruta principalmente como una bebida caliente de invierno".
Publicidad
Se trata de una infusión de agua de canela y otras especias, azúcar o panela, con jugo de frutas, como naranjilla. “La combinación suele mejorarse con un chorrito de aguardiente, un licor claro y potente elaborado generalmente con caña de azúcar”, puntualiza TasteAtlas, resaltando que también se puede beber con ron o simplemente sin alcohol.
Desde su décimo puesto, el canelazo, con una calificación de 4.3, realmente está apenas a dos décimas de diferencia del coctel en el primer lugar: el coquito puertorriqueño, con un puntaje de 4.5. Apenas tiene una décima de diferencia con el mojito cubano (segundo lugar) y el pisco sour peruano (tercer lugar).
Además el canelazo comparte calificación con otros famosos cocteles: la caipirinha brasileña, el ponche de ron de Las Bahamas, y el porn star martini inglés. (E)

























