Tanoshii, el restaurante de cocina japonesa del Swissôtel Quito, ha sido galardonado con el premio Travellers’ Choice Best of the Best de Tripadvisor, un reconocimiento anunciado en septiembre de 2025 que está destinado a menos del 1 % de los establecimientos listados en esta plataforma.
Este galardón, que surge de más de mil millones de reseñas y contribuciones de todo el mundo, posiciona a Tanoshii en el puesto 22 de alta cocina en América del Sur y #1 en Ecuador, consolidándose como la propuesta gastronómica japonesa más destacada del país.
Este es el primer reconocimiento Travellers’ Choice Best of the Best que recibe tanto Tanoshii como el Swissôtel Quito en sus 35 años de historia.
Publicidad
Cocina japonesa tradicional en Quito desde 1992
Abierto en julio de 1992, Tanoshii —que en japonés significa ‘felicidad’— fue pionero en traer la cultura gastronómica japonesa a Quito. Fundado gracias al apoyo del chef japonés Ken Namba y su equipo, el restaurante se ha convertido en referente de la cocina japonesa tradicional en Ecuador.
Ubicado en el Swissôtel Quito, en el distrito de La Floresta, Tanoshii destaca por su decoración tradicional con materiales importados desde Japón, creando una atmósfera auténtica que transporta a los comensales.
El restaurante cuenta con tres mesas de teppanyaki, las más solicitadas por los clientes, donde chefs especializados preparan los platillos en vivo, brindando un espectáculo culinario único en la ciudad.
Publicidad
Chef Miguel Enríquez: 34 años de maestría culinaria
El alma de Tanoshii es el chef Miguel Ángel Enríquez Herrera, quien cuenta con 34 años de experiencia en cocina japonesa y ha sido chef del restaurante y chef ejecutivo de Swissôtel Quito desde diciembre de 2005.
Sus inicios en la cocina japonesa fueron guiados por el maestro japonés Shuichi Osami Tanida. A lo largo de su carrera, ha perfeccionado su técnica mediante entrenamientos especializados, incluyendo cross training en Sushi Cage del Swissôtel Lima con el maestro Norio Takeda, especialización en Toshiro’s Sushi Bar con el maestro Toshiro Konishi, y una pasantía en mayo de 2019 en el Swissôtel Nankai Osaka, donde trabajó en los restaurantes Tavola 36, Hana-Goyomi y Minami.
Publicidad
“Este premio es un reflejo de nuestro compromiso constante por ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes, tanto en la cocina como en el servicio. En Tanoshii buscamos que cada visita sea un viaje a la tradición japonesa, lleno de excelencia y hospitalidad”, expresó Sasha García-Zapatero, gerente general de Swissôtel Quito. (I)























