Tan solo dos meses antes de que un trágico accidente automovilístico le costara la vida, la princesa Diana celebró su último cumpleaños en una gala, no sin antes dedicar tiempo a conocer a sus fanes.
La difunta miembro de la realeza celebró su cumpleaños número 36 el 1 de julio de 1997 por todo lo alto, asistiendo a una gala en honor al centenario de la Tate Gallery de Londres.
Ella deslumbró con un vestido negro de cuentas que recibió como regalo de cumpleaños de su amigo el diseñador Jacques Azagury, complementado con una brillante gargantilla con piedras verdes y pendientes a juego.
Publicidad
Diana también dejó claro por qué la llamaban “la Princesa del Pueblo”, dedicando tiempo a saludar a los asistentes que se habían reunido afuera. La colmaron de regalos de cumpleaños, incluyendo tarjetas, flores y un pequeño globo rosa con un oso de dibujos animados.
El último verano de la princesa Diana estuvo marcado por un viaje a Estados Unidos, donde pronunció un discurso en una gala organizada por la Cruz Roja para las víctimas de minas terrestres y conoció a Hillary Clinton, y una visita a Bosnia para colaborar con la Campaña contra las Minas Terrestres. También estuvo de vacaciones en Saint-Tropez con su novio, Dodi Al Fayed, y sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry.
princess diana in st tropez (august 1997) pic.twitter.com/zu7fXvTQJf
— б🫧 (@poshdelrey) July 20, 2023
Tras pasar nueve días con Al Fayed de vacaciones en la Riviera Francesa e Italiana, la pareja llegó a París el 30 de agosto. Apenas unas horas después, Diana y Dodi fallecieron en un accidente de autp en el túnel del Pont de l’Alma, mientras se dirigían del hotel Ritz París a otro departamento en la ciudad.
Publicidad
El legado de Diana ha perdurado en sus hijos, desde su labor benéfica hasta sus esfuerzos por mantener viva su memoria. (E)