El pasado 31 de octubre, el juez Lewis Liman firmó una orden que pone fin al intento de Baldoni y su compañía Wayfarer Studios de presentar una contrademanda por 400 millones de dólares contra Blake Lively, Ryan Reynolds y otros, debido a su inacción para presentar una versión enmendada de la demanda original.
La orden señala que el magistrado había informado a las partes el 17 de octubre que prepararía un fallo final si no se presentaba la enmienda correspondiente.
La controversia se remonta a diciembre de 2024, cuando Lively demandó a Baldoni por supuestas fallas de conducta en el set de la película Romper el Círculo y una campaña de difamación en su contra; Baldoni negó esas acusaciones.
Publicidad
En junio, el juez ya había desestimado la demanda de Baldoni por defamación y también otra contra The New York Times por 250 millones, al considerar que las alegaciones de Lively estaban legalmente protegidas.
En reacción, Lively expresó: “Mientras la demanda contra mí fue derrotada, muchas personas no tienen los recursos para contraatacar”.
Su equipo legal señaló: “Desde el primer día dijimos que esta ‘demanda de 400 millones’ era un engaño, y la Corte lo vio claramente”.
Publicidad
Por su parte, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, afirmó que “este caso se trata de acusaciones falsas de acoso sexual y represalia y una campaña de difamación inexistente”.
La demanda original de Lively aún sigue activa, con un juicio programado para marzo de 2026. (E)






















