El Papa León XIV recibió este miércoles en el Vaticano a la cantante italiana Laura Pausini, a quien confesó ser “su fan” desde que en 1993 ganó el Festival de San Remo, el certamen que lanzó su carrera internacional.
El encuentro tuvo lugar en el Aula Pablo VI, antes de la audiencia general de los miércoles. “Soy admirador suyo desde San Remo. Mi secretario (el sacerdote peruano Edgard Rimaycuna) es su mayor fan en Latinoamérica”, bromeó el Pontífice al saludar a la artista, quien se mostró visiblemente emocionada y respondió en español, idioma que domina tras sus numerosas giras por América Latina.
“Me siento muy afortunada, todo esto me pone un poco nerviosa”, expresó Pausini entre sonrisas, recordando también su primera actuación en Perú, cuando tenía 25 años.
Publicidad
Durante la reunión, la cantante obsequió al Papa con una interpretación inédita de su tema Hermano Sol, Hermana Luna, inspirado en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís. “Es un mensaje de paz y amor por la creación”, explicó.
León XIV calificó el gesto de “verdaderamente providencial”, al recordar que en 2026 la Iglesia celebrará un jubileo especial dedicado a San Francisco por el 800 aniversario de su muerte.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de cercanía y alegría, con intercambios en italiano y español, detalló Vatican News.
Publicidad
Pausini acudió acompañada por una delegación de Billboard Italia, encabezada por Tommaso Perna y Silvia Danielli, quienes entregaron al Papa una placa simbólica del programa Billboard Women in Music, iniciativa que promueve la voz y presencia de las mujeres en la industria musical. (I)
























