La ex primera dama estadounidense Michelle Obama reveló que ella y su esposo, el expresidente Barack Obama (2009-2017), tenían previsto encontrarse con el cineasta Rob Reiner y su esposa la misma noche en que el matrimonio fue asesinado.

“Los conocíamos desde hace muchos, muchos años. Se suponía que íbamos a verlos esa noche. Anoche. Y recibimos la noticia”, dijo este lunes 15 de diciembre durante su participación en el programa nocturno Jimmy Kimmel Live!

Reiner, director de películas como When Harry Met Sally (Cuando Harry encontró a Sally, 1989), fue degollado el domingo en su domicilio de Los Ángeles junto con su esposa, la fotógrafa y productora Michele Reiner. De acuerdo con la prensa estadounidense, los cuerpos fueron hallados por la hija de la pareja, Romy, y su hijo mediano, Nick, fue detenido como presunto sospechoso del asesinato de sus padres.

Publicidad

Michelle describió a los Reiner como unas de las personas más “valientes y decentes”, en un mensaje que también aludió al tono de las reacciones políticas posteriores al crimen.

Sus palabras contrastaron con el mensaje difundido por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien en su recuerdo al cineasta atribuyó el crimen a “la ira” que Reiner “provocó en otros a través de su enorme, inflexible e incurable enfermedad que paraliza la mente, conocida como síndrome de trastorno por Trump”.

El comentario de Trump no se limitó a su red social, Truth Social. En declaraciones posteriores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, reiteró que no era “nada fan” del director, a quien calificó como alguien “muy malo” para el país y una persona “trastornada”.

Publicidad

Ante esas afirmaciones, Michelle fue tajante: “No están trastornados. Lo que siempre han sido es gente apasionada en una época en la que no hay mucha valentía. Eran el tipo de personas que estaban dispuestas a respaldar con sus acciones aquello que les importaba: les preocupaba su familia, su país, esa es la verdad”, concluyó. (E)