El fútbol internacional está de luto: el futbolista portugués Diogo Jota falleció repentinamente a los 28 años tras un accidente de tráfico en el norte de España, donde viajaba junto a su hermano André, también fallecido.
El seleccionado de Portugal y delantero del Liverpool recientemente había contraído nupcias con su pareja Rute Cardoso. De hecho, el último post del deportista en redes sociales es un video un video titulado “Un día que nunca olvidaremos”, en referencia a su boda. Compartió el clip a menos de 24 horas antes del siniestro. La pareja se había casado el 22 de junio, por lo que no había transcurrido ni dos semanas hasta la tragedia.
La historia de amor de Jota y Cardoso, ambos de 28 años, floreció en la adolescencia, cuando se conocieron en el colegio en Oporto. Tenían una relación de más de una década. Durante su relación concibieron tres hijos: Dinis, nacido en febrero de 2021, un segundo hijo en 2023, y una niña que llegó en noviembre de 2024.
Publicidad
A lo largo de la carrera de Jota, Rute mantuvo un perfil discreto, apoyándolo en cada paso y priorizando la vida familiar. (I)