Con el propósito de fomentar el hábito lector y facilitar el acceso al conocimiento entre niñas, niños y jóvenes de comunidades con recursos limitados, Mr. Books entregó 1.400 libros a Fundación Favorita, que fueron distribuidos en 11 instituciones educativas y culturales. La donación se oficializó en un evento simbólico realizado en la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, en Quito.
Librería Mr. Books lanza una aplicación para solicitar libros a domicilio
La iniciativa forma parte de la campaña “Leer es compartir”, que busca acercar contenidos valiosos a quienes más lo necesitan. Los libros entregados —cuidadosamente seleccionados— incluyen literatura infantil, textos didácticos, clásicos universales y lecturas juveniles. Con esta acción se benefician más de 4.000 niños, niñas y sus familias, así como más de 200 docentes de escuelas y ludobibliotecas de las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay.
“Estas acciones concretas permiten aterrizar las políticas públicas en servicios directos a la población. Mejorar los datos del país en lectura es una tarea pendiente para el Ecuador”, destacó Alfonso Espinosa Andrade, director de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, institución que también recibió parte de la donación. La gestión se realizó en coordinación con Unidos por la Educación, aliado ejecutor de Fundación Favorita, con quienes se desarrollan proyectos enfocados en garantizar una educación de calidad. Esta organización trabaja con el objetivo de transformar significativamente la educación pública y ofrecer un mejor futuro a los estudiantes del país.
Fundación Favorita, brazo social de Corporación Favorita, centra su trabajo en la sostenibilidad y la educación como ejes de desarrollo. “Nuestro compromiso es abrir más oportunidades para que niñas, niños y jóvenes estudien en condiciones dignas y tengan un mejor futuro”, señalaron desde la fundación. El compromiso de Mr. Books, considerada la librería de mayor prestigio a nivel nacional, se proyecta hacia el futuro con nuevas donaciones que darán continuidad a la campaña “Leer es compartir”, con el objetivo de multiplicar el poder transformador de la lectura, inspirar a más personas y dejar una huella duradera en las nuevas generaciones. (I)