Si alguna vez te topaste con Pretty Little Baby en TikTok o viste videos en Instagram acompañados de esa melodía pegajosa, estabas escuchando a Connie Francis. Su voz regresó a las pantallas y audífonos de millones gracias las tendencias y videos en formato reel.

La canción se convirtió en una de las más usadas para fondos de videos románticos, clips de viajes y publicaciones personales, conectando con públicos que probablemente no sabían quién la cantaba, pero reconocían su tono dulce y nostálgico.

Esa canción viral que escuchaste en películas y reels era de Connie Francis

Francis, sin embargo, ya tenía un lugar ganado en la cultura pop mucho antes de las redes sociales. Stupid Cupid, uno de sus temas más conocidos, apareció en Diario de una princesa, durante la recordada escena en la que Lana, interpretada por Mandy Moore, hace su versión en la playa junto a las mean girls.

Publicidad

Su repertorio ha seguido atravesando generaciones a través de reinterpretaciones. Ariana Grande, en los inicios de su carrera, interpretó Where The Boys Are durante un concierto en San Diego. La interpretación se viralizó nuevamente cuando publicó una versión acústica en su canal oficial de YouTube, durante su recordada época donde realizaba covers cada viernes y por su puesto, empezó esta tradición con Connie Francis.

Aubrey Anderson, actriz de Modern Family, grabó su propia versión de Pretty Little Baby, acercando aún más el repertorio de Francis al público joven.

La muerte de Connie Francis fue confirmada este jueves 17 de julio, a los 87 años. No se han detallado las causas. Su música sigue en rotación diaria, en videos virales, películas y covers, siendo parte de la cultura pop y sobretodo deja un legado en la industria musical. (E)