El cantante ecuatoriano-argentino Martín Guerrero audicionó la noche de ayer en el programa La voz Argentina (Telefe) y pasó a la siguiente fase después de convencer al jurado compuesto por Lali Espósito, Luck Ra, Miranda! y Soledad Pastorutti.

Guerrero, guayaquileño de 40 años y de madre argentina, estuvo acompañado de su tía paterna Olga y de su tía materna Ana.

Él eligió el éxito de 1986 del estadounidense Glenn Medeiros Nada cambiará mi amor por ti, que fue parte del álbum Nothing’s gonna change my love for you.

Publicidad

A los segundos de su intervención consiguió que Lali y Luck voltearan para conocerlo; luego se dejaron convencer los vocalistas de Miranda!; y finalmente Soledad, que cantó junto con Guerrero durante toda la audición, le dio su voto. El ecuatoriano consiguió así las cuatro sillas.

Los jueces quisieron hablar con él al finalizar la presentación. Le preguntaron su nacionalidad, los motivos para estar en Argentina.

“Es obvio que vos reconocés que tenés una voz espectacular; vos sabías que nos íbamos a dar vuelta los cuatro y que estábamos a punto de pelearnos por vos. ¿Ya te lo imaginabas?”, quiso saber Luck Ra.

Publicidad

Pero Guerrero les confesó que estaba temblando. “El talento de mis compañeros es enorme, y subestimar eso sería un error de mi parte”, explicó.

Eso gustó a los examinadores. “Estuvimos bien en darnos vuelta todos. Nos morimos porque trabajes con nosotros”, le aseguró Alejandro Sergi, de Miranda!, añadiendo que a su grupo, aunque es pop, le gusta “lo melódico”. “En el equipo que estamos armando, una voz como la tuya nos quedaría perfecto”.

Publicidad

Empezó la tarea de convencer al artista de irse con uno de los jurados. “Este es el equipo para vos”, le dijo la compañera de Sergi, Juliana Gattas.

“No es verdad”, objetó Lali.

Al final, el cantante se fue a formar parte del Team Soledad, y volverá a la pantalla en la próxima ronda. “¿Y ahora qué cantamos?“, concluyó en un video en sus redes sociales. (E)