Un tiburón spinner se lanza sobre un surfista en Florida y el momento quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales. El hombre identificado como Darren Kaye surfeaba frente a la costa de New Smyrna Beach cuando fue sorprendido por el escualo.

Los datos que reseña The Mirror US indican que este espacio al noroeste de Orlando suele estar repleto de tiburones por lo que el surfista que remaba en la playa ya había visto algunos rondando cerca de la orilla, pero no imaginó que tendría un encuentro cara a cara con un tiburón saltador.

El tiburón más grande del mundo se desplaza por la costa atlántica de Estados Unidos: Así puedes seguir su ubicación en tiempo real

¿Qué es un tiburón girador?

El tiburón girador o tiburón tornillo es un escualo delgado de color gris-bronce que recibe su nombre “por su distintivo comportamiento aéreo de ‘giro’ en la superficie” mientras se alimenta, describe Museo de Historia Natural de Florida.

Publicidad

“Cuando emergen a la superficie, se les puede ver girando en el aire, a veces hasta 6 metros sobre la superficie del agua”, añade el sitio web de Museo.

Precisamente por esta singular característica Darren Kaye tuvo un encuentro cercano con un tiburón girador que “salió disparado del agua”, se estrelló contra su cabeza y lo lanzó fuera de su tabla.

“Me alegré mucho de que su boca no estuviera abierta”, declaró a un medio de Florida, como reseña The Mirror US.

Publicidad

“Me subí de nuevo a la tabla y mi pulso llegó a 195 pulsaciones por minuto y remé tan rápido como pude para esquivarlo”, dijo.

Video de un tiburón de 20 pies de largo detrás de un pequeño barco en Block Island provoca comparación con la película de Steven Spielberg

Kaye admite que había visto al tiburón girador previamente pero no pensó que saltaría sobre él.

Publicidad

De repente, salió del agua como una bala de cañón, me golpeó en la nariz y me rozó el bíceps izquierdo”, comparando el impacto del escualo con ser atropellado por un auto ya que se trata de un animal fuerte y potente. “Son puro músculo”, dijo.

Estos tiburones no suelen morder fuerte y tampoco se consideran agresivos hacia los humanos a diferencia de los tiburones de puntas negras y tiburón toro que se consideran los más peligrosos para las personas.

(I)

Te recomendamos estas noticias