El congreso MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), en el que se capacitó el sector turístico de Guayaquil, fue uno de los eventos relevantes que se realizaron en el renovado espacio de la antigua sede del Club de la Unión, ubicada al inicio del Malecón Simón Bolívar, en la avenida Olmedo, en el centro.
Este espacio es el nuevo eje de convenciones, eventos y actividades culturales y artísticas en el “nuevo centro de convenciones municipal de Guayaquil”.
El Club de la Unión, el primer centro social de Guayaquil, fue expropiado en febrero pasado por el Municipio luego de 84 años en el Malecón.
Publicidad
Tahiz Panus, directora general de Turismo del Municipio de Guayaquil, explicó que el cabildo realizó un mantenimiento a fondo del edificio de tres pisos y que se lo habilitó para que se vayan dando allí eventos municipales y también solicitados por gremios y empresas, con un costo acorde al espacio.
“Muchas personas que ya habían venido a este espacio me dicen que lo ven mucho más lindo y es que el mantenimiento que se le está haciendo como Municipio es con mucho cuidado ya que es un edificio patrimonial”, explicó.
Agregó que se lo está utilizando para captar eventos turísticos-culturales, al momento se realiza uno en la semana y se espera que haya muchos más día a día ya cuando se concrete todo el mantenimiento del inmueble.
Publicidad
Allí se llevó a cabo la reunión con las candidatas a Reina de Guayaquil y se realizará un mundial de ajedrez.
Panus detalló que en la planta baja lo administrará Patrimonio Cultural, habrá un museo completo y área de exposiciones para estudiantes universitarios.
Publicidad
“Va a ser un espacio para la gente, la ciudadanía podrá ser parte de estos eventos, habrá algunos gratuitos, otros de la empresa privada de los que se obtendrán regalías porque debe haber una garantía para el inmueble”, dijo.
Ella indicó que la directora del museo tiene previsto unas semanas más para que se concrete el área de museo y que las personas puedan acudir a las actividades y presentaciones que allí se darán. (I)
Publicidad