Las primas Carmela y María Sánchez tenían previsto quedarse hasta este martes en Guayaquil. Sin embargo, la mañana de este domingo, 21 de septiembre, acudieron a la terminal terrestre de Guayaquil para comprar su pasaje e irse a Quevedo, en Los Ríos, ante el anuncio del paro de transportistas por la eliminación del subsidio al diésel.
Ellas eran parte de los pasajeros que estaban en el área de boleterías para poder viajar este domingo y evitar alguna novedad en las vías este lunes, 21 de septiembre.
“Todo está normal hoy, mañana no sabemos. Vinimos a Guayaquil porque un familiar está enfermo y queríamos quedarnos más tiempo, pero nos da miedo quedarnos botadas acá, que cierre”, comentó Carmela mientras agarraba sus maletas.
Publicidad
Mientras que María dijo que prefirieron venir a la terminal a ver el panorama para aprovechar y viajar. “Vinimos a asegurar los pasajes, porque no sabemos si nos quedaremos botadas”, expresó.
La terminal terrestre de Guayaquil anunció que las operaciones se mantienen con normalidad en sus 87 cooperativas de transporte y que la operatividad es de 24 horas.
Mientras que la terminal de carga y encomiendas atiende en horario de 06:00 a 22:00, y la terminal terrestre municipal de Pascuales, de 05:00 a 21:00.
Publicidad
Walter Hidalgo, guayaquileño que viajó a Manta hace tres días, regresó al mediodía de este domingo porque tenía temor de quedarse sin transporte en la noche.
“Yo siempre viajo de noche, más tranquilo, pero esta vez me dio recelo de que no haya buses, por cualquier cosa me vine antes, madrugué en Manta para salir y ya estoy aquí, mejor”, manifestó.
Publicidad
En la terminal la actividad de llegada y salida de pasajeros se mantuvo con normalidad, vigilancia y seguridad.
“Yo veo normal todo, esperemos que siga así, porque una tiene que trabajar igual, hay que producir”, comentó Lorena, quien viaja de Guayaquil a Yaguachi a diario por trabajo.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encontraba en los exteriores de la terminal para vigilar que todo el tránsito en el sector fluya sin problemas. (I)