Geólogos chinos encontraron un sistema enterrado en el condado de Pingjiang, que podría contener 1000 toneladas métricas de oro, con unas 300 toneladas ya señalizadas, a unos 2000 metros de profundidad.
En el caso de que se confirme este sería uno de los mayores hallazgos de oro jamás registrados y su valor estaría por encima de los 85 mil millones de dólares. Sin embargo, confirmar el valor y las dimensiones no es así de simple.
¿Qué implica este descubrimiento?
“Muchos núcleos de roca perforados mostraron oro visible”, expresó el experto en prospección de minerales Chen Rulin. Pero según el sitio web especializado Ecoticias una sola porción no describe la ley promedio en un yacimiento.
Publicidad
El sistema está bajo el yacimiento aurífero de Wangu y eso lo cambia todo. Hay rocas calientes, ventilación compleja, presiones sobre el terreno y una gran demanda energética. Es fundamental evaluar la ejecución y la huella ambiental de una labor de estas dimensiones.
En el caso de que el proceso fuera viable, apenas comenzaría con diseños de minería y permisología. Más allá de la extracción, el éxito del proyecto también tendría que evaluar el riesgo, la alteración del suelo y la contaminación por carbono que habría para sacar cada gramo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ofrecen 3 millones de dólares a la mejor idea de sostenibilidad espacial: De esto se trata el reto del reciclaje lunar
- El Google Pixel 10 es potente, pero uno de menor valor es casi tan bueno: Esto es lo que dicen los especialistas
- Estos modelos de teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO se quedan sin soporte en 2026: no tendrán más actualizaciones




















