Ecuador llega a la conclusión de las negociaciones con Estados Unidos para la rebaja del arancel del 10 % que el país norteamericano impuso a los productos ecuatorianos que ingresan a su mercado desde el 5 de abril pasado, al igual que a más de 180 países.

Para el cierre de estas negociaciones, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Luis Alberto Jaramillo, viajó a Estados Unidos para la tercera y última ronda con los representantes de la Oficina del Representante Comercial de EE. UU. (USTR, por sus siglas en inglés).

En este contexto, Jaramillo anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que se había reunido con Jamieson Greer, embajador de la USTR.

Publicidad

“En una reunión con el representante comercial de nuestro principal socio comercial, fortalecimos nuestros lazos de amistad, abordamos varios proyectos de interés mutuo, destacamos nuestros valores compartidos, intensificamos la colaboración bilateral y buscamos maneras de impulsar el comercio y la inversión”, posteó el ministro Jaramillo.

Jaramillo señaló que tras esta última ronda de negociaciones esperan la respuesta de EE. UU. hasta el 9 de julio próximo o antes. (I)