El presidente Daniel Noboa anunció una nueva medida para fomentar la movilidad sostenible: los vehículos eléctricos pagarán únicamente USD 10 por concepto de matrícula en el país.

Así lo anunció el mandatario desde Sevilla (España), donde cumple una agenda como parte de su gira internacional.

Noboa explicó que esta iniciativa busca proteger el medioambiente, reducir el consumo de gasolina y dinamizar la economía nacional, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno.

Publicidad

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el presidente indicó: “Ecuador camina hacia adelante: 1.000 millones de inversión directa en energía y autos eléctricos con $ 10 de matrícula”.

Los 1.000 millones de dólares en inversión directa para el sector energético provienen de China y España, centrados en energías renovables y autos eléctricos, lo que —aseguró— se traducirá en más empleo y soberanía energética para el país.

Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en el primer quinquemestre de 2025 se vendieron 1.192 vehículos eléctricos en Ecuador. En comparación, en el primer quinquemestre de 2024 se vendieron 492 vehículos eléctricos.

Publicidad

En mayo de 2025 se vendieron 267 vehículos eléctricos en Ecuador.

(I)