El Autoshow arranca este martes, 1 de julio, en Guayaquil. Aproximadamente 40 marcas mostrarán novedades, entre ellas sus nuevos modelos de vehículos que ingresarán al mercado ecuatoriano, que después de 21 meses de contracción ha mostrado recuperación, desde abril pasado, con crecimiento de ventas.
Una de las marcas que estarán en el Autoshow es la japonesa Isuzu, que lanzará y exhibirá por primera vez en Guayaquil su pick-up Truck 3.0 turbo diésel, un modelo 100 % de la marca que llegará oficialmente al país en septiembre próximo. Con ello Isuzu se estrena en el segmento de vehículos livianos en el Autoshow y en el mercado nacional.
Esta nueva camioneta tiene 190 HP y 450 Nm de torque, y estará disponible en seis versiones: manuales, automáticas, 4x2 y 4x4.
Publicidad
La marca, que es representada en Ecuador desde el 2025 por Impoventura, señaló que compartirá durante los seis días del evento detalles técnicos, proyecciones comerciales y su enfoque de servicio posventa, en un entorno pensado para el contacto directo con potenciales clientes.
“Presentar por primera vez nuestra Isuzu pick-up Truck en un evento como el Autoshow Guayaquil es una oportunidad para que los ecuatorianos conozcan de cerca lo que representa esta camioneta: fuerza, tecnología y durabilidad real. Este modelo ha sido desarrollado para enfrentar las condiciones más exigentes y llega al país para ofrecer una solución confiable tanto para el trabajo como para la vida cotidiana”, señaló Diego Benítez, gerente de Producto de Isuzu Ecuador.
La apuesta de Isuzu en el segmento de camionetas se da después de que Chevrolet dejó de ensamblar en el país su modelo D-MAX, que es la líder de este segmento, pero que ahora es importada.
Publicidad
Otras marcas, como Kia, también han anunciado proyectos para ingresar al mercado de camionetas. El año pasado, la marca surcoreana señaló que la camioneta TK (Tasman) sería ensamblada en Aymesa y que para el 2026 se proyecta producir 6.000 unidades.
Motor calibrado para Ecuador
De acuerdo con la marca, el motor de la nueva Isuzu pick-up Truck ha sido probado en entornos extremos alrededor del mundo y calibrado especialmente para responder a las condiciones operativas del Ecuador, incluyendo sectores como el minero, petrolero o agroindustrial.
Publicidad
La estructura está reforzada con chasis de acero de alta resistencia sumado a una altura de vadeo de 800 mm y tiene una capacidad de carga superior a una tonelada.
Además, incorpora guardabarros extendidos, protector de cárter metálico, llantas 265/60 R18 en versiones automáticas y componentes eléctricos sellados, garantizando un rendimiento óptimo y duradero.
Las versiones con tracción 4x4 incorporan la tecnología Shift on the Fly, que permite cambiar entre tracción 4x2 y 4x4 sin detener el vehículo. Además, incluyen el Modo Rough Terrain y bloqueo del diferencial trasero.
Con transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades, la nueva Isuzu pick-up ofrece una conducción equilibrada y eficiente en cualquier entorno, según la marca. Además, incorpora suspensión delantera independiente de doble horquilla, eje rígido posterior con ballestas y dirección hidráulica asistida.
Publicidad
Consumo de entre 45 y 50 kilómetros por galón
La marca resaltó que gracias a su turbo compresor variable, la Isuzu pick-up Truck mejora la inyección de combustible y, con ello, entrega una potencia superior sin comprometer la eficiencia. “Con un tanque de 80 litros y un consumo promedio entre 45- 50 kilómetros por galón, permite recorridos más extensos con menor frecuencia de carga, ideal para largas distancias o jornadas prolongadas de trabajo”, aseguró la firma japonesa. (I)