El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció a través de su cuenta de X este miércoles, 8 de octubre, pocas horas después de que trascendiera una serie de allanamientos a inmuebles que están relacionados con su círculo cercano.

La Fiscalía informó que en el marco de una investigación por presunto lavado de activos contra seis personas naturales y cinco jurídicas se realizaron allanamientos en Guayaquil y Samborondón.

Ramiro García, abogado del alcalde, confirmó que entre los sitios allanados estuvo la residencia del alcalde.

Publicidad

“Nada va a empañar la fiesta de mañana en Guayaquil. Quieren volumen para distraer todos sus problemas; no se los voy a dar. Aquí seguimos parados y seguiremos parados”, escribió Alvarez este miércoles.

En X escribió: “Ya todos saben cómo actuar. Este Gobierno, siempre jodiendo antes de las fiestas de Guayaquil”.

El alcalde citó que se ‘seguirá trabajando’. En ese sentido, anunció que a las 10:30 de este miércoles se realizaría la entrega de una nueva flota vehicular municipal.

Publicidad

“Mientras en Ecuador matan comuneros, matan artesanos, nos matamos entre hermanos en las calles, ellos persiguen”, puntualizó.

Hasta este mediodía los allanamientos continuaron en instalaciones de personas jurídicas también investigadas en este caso. En estos sitios, incluyendo gasolineras, se levantaron indicios.

Publicidad

John Reimberg, ministro del Interior, rechazó que se trate de una persecución y acotó que es una investigación liderada por Fiscalía.(I)