El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de los Estados Unidos, arribará a Ecuador el próximo viernes, 4 de julio.
Este buque se desplegó en apoyo a la misión humanitaria Promesa Continua 2025 desde Estados Unidos en mayo pasado.
En su recorrido tiene una parada en Ecuador y otros cuatro países de la región.
Publicidad
En Ecuador planea tener una planificada atención al público y otras actividades con la comunidad y autoridades locales, entre el 4 y el 10 de julio.
Este buque tuvo una visita anterior en 2019. En ese entonces ofreció atención médica, dental, servicios de optometría y 120 intervenciones quirúrgicas, incluyendo procedimientos de cataratas, corrección de labio leporino, afecciones gastrointestinales y hernias, entre otros.
Esa vez, un total de 8.000 ecuatorianos se beneficiaron directamente de los servicios médicos gratuitos.
Publicidad
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador indicó que la presencia de este buque es una muestra estrecha de cooperación entre el país norteamericano y el Gobierno de Ecuador en áreas de interés común, como la salud, la preparación ante desastres y la atención humanitaria.
El despliegue del USNS Comfort, según la embajada, refleja el compromiso del Gobierno americano con el bienestar de las comunidades en el hemisferio occidental y representa un acto tangible de buena voluntad, colaboración internacional y liderazgo en la promoción de la salud.
Publicidad
“A través de una planificación detallada con nuestros amigos y socios, tenemos la hoja de ruta para un despliegue exitoso de Promesa Continua 2025”, señaló el capitán de navío Ryan Kendall, subcomandante del Escuadrón de Destructores y comandante de la misión Promesa Continua 2025. (I)