En este feriado, la provincia de Santa Elena recibe a los visitantes con una amplia agenda en la que predomina la cultura, la tradición y el entretenimiento.

La parroquia José Luis Tamayo fue la primera parada de la feria Salinas, Ciudad del Pan.

Esta actividad, que es impulsada por la Municipalidad, reúne a varios emprendedores, especialmente a panificadores y pasteleros. Se extenderá hasta las 18:00 de este domingo.

Publicidad

Entre los participantes estuvo Josselyn Soriano, de la pastelería Sweet Yoyi, quien presentó varias delicias como panes de muerto, torta de camote y otros postres.

Ella añadió que la iniciativa sirve como una vitrina para dar mayor reconocimiento a su negocio, ubicado en el sector del Jardín Botánico. Su emprendimiento llamó la atención al presentar un pan con forma de panadero.

Como ella, otros emprendimientos de distintas localidades de Salinas también cautivaron con sus creaciones con variadas formas de barcos, pescadores, ataúdes, langostas y otras temáticas.

Publicidad

Decenas de personas acudieron a la feria para adquirir los productos en las carpas instaladas en el sector del barrio Paraíso, diagonal al monumento del Niño.

Festival del pan se realiza en la provincia de Santa Elena. Foto: Rudy Rosales / EL UNIVERSO.

El encuentro incluyó sorteos, premios, presentaciones artísticas y show infantil, mientras que la animación estuvo a cargo de Paola Farías.

Publicidad

Además de la gastronomía, también se dio espacio para que otros artesanos ofrezcan bisutería y productos de limpieza.

Este domingo, 2 de noviembre, continuará la feria, pero esta vez en el sector de las Palmeras, en el malecón de Salinas. El público podrá visitar y adquirir los productos desde las 09:00. Asimismo, habrá presentaciones artísticas y concursos.

De igual forma, en el cantón La Libertad se desarrolló el Festival de la Colada Morada en los exteriores del mercado Jorge Cepeda Jácome.

La venta de esta tradicional bebida se instaló para conmemorar el Día de los Difuntos, que se recuerda este domingo, 2 de noviembre.

Publicidad

El costo del vaso de la colada parte desde $ 1, lo que generó gran aceptación entre el público.

El festival también permitió la comercialización de otros productos característicos de esta época, como los panes de muerto y el camote asado.

Este domingo se atenderá al público desde las 09:00.

En Santa Elena, la comuna San Pedro concentró el evento Miradas desde el Cielo, que tuvo como principal atractivo los paseos en parapente.

En la programación se incluyeron presentaciones de música en vivo, concurso de disfraces y otros atractivos.

El sector turístico mantiene la expectativa sobre la llegada de visitantes.

De acuerdo con el monitoreo del pasado 31 de octubre, la reservación hotelera en el cantón Salinas era del 50 %, mientras que en la zona norte de Santa Elena era del 65 %, indicó Luis Tenempaguay, representante de la Cámara Provincial de Turismo.

Este sábado en las playas de San Lorenzo y Chipipe, en Salinas, se evidenció el ingreso de grupos de turistas que buscan disfrutar de estos cuatro días de asueto. (I)

Movimiento turístico en la playa de San Lorenzo, en Salinas, este sábado. Foto: Rudy Rosales / EL UNIVERSO.