Intervenciones quirúrgicas y atención médica posoperatoria requieren tres heridos por la caída de troncos de madera de un camión plataforma que se accidentó en la parroquia rural San Mateo, del cantón Esmeraldas.
El percance sucedió la noche del jueves 26 de junio pasado, en una parada de buses.
Habitantes de esta parroquia se alarmaron por el estruendo que ocasionó el deslizamiento de la madera.
Publicidad
Según datos preliminares, el estallido de un neumático del automotor habría desestabilizado la pesada carga hacia un costado de la vía.
Un local cercano a la parada de buses también sufrió daños en su estructura. Allí quedaron máculas de sangre.
Astillas de madera quedaron también dispersas en el sitio donde ocurrió el siniestro.
Publicidad
Los heridos son Luis C., de 50 años, con fractura en el pie derecho; Edulfo M., de 63, con las dos piernas afectadas; Sinan S., de 5 años, amputada la pierna izquierda, y un cuarto herido en la cadera.
Las víctimas residen en los barrios Urdesa, Bartolomé Ruiz y 21 de Septiembre, en San Mateo. La noche del accidente de tránsito se encontraban conversando, uno de ellos esperando a una persona para un trabajo temporal.
Publicidad
Familiares de los heridos necesitan dinero para cubrir los insumos para las cirugías.
En el caso de Luis C., se requieren $ 1.200 y $ 900 para Edulfo M.
Ellos estaban internados en el hospital sur Delfina Torres hasta el martes de esta semana.
“Este dinero es para comprar medicinas e insumos que no tendría el hospital y por ello sensibilizamos al Ministerio de Salud que se les realicen las operaciones y cubrir luego estos valores”, dijeron.
Publicidad
Mientrasn, el niño Sinan S. está hospitalizado en un sanatorio en Quito y necesita otra intervención quirúrgica, manifestó Manuel Segura, padre del menor.
Paula, esposa de Edulfo M., detalló que el conductor y el camión están detenidos. Han conversado con el propietario del automotor para que cubra los gastos médicos.
Recordó la mujer que vecinos le informaron del accidente y, tras ello, su esposo se encontraba inconsciente entre la madera dispersa.
Los habitantes de San Mateo protestaron la noche del accidente y retuvieron al conductor, quien fue entregado en la unidad policial UPC que está ubicada frente a donde sucedió el siniestro vial.
Marisela Reyes Zamora, presidenta del GAD parroquial San Mateo, ha realizado las gestiones con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para las ayudas a las familias de los heridos que son de escasos recursos.
En tanto se realizan varias actividades para recaudar dinero y continuar con los gastos médicos de los afectados.
Una colecta económica similar se realiza para el cobrador que sufrió fractura de las piernas por el volcamiento de un bus de pasajeros interprovincial en la carretera a Quinindé, el mes pasado. (I)