Luego de nueve días de la alerta de la desaparición de un sargento de la Policía Nacional, Darío Fabricio Caicedo Silva, cuando ascendió a la cumbre del volcán Tungurahua, este lunes se informó del hallazgo de su cuerpo.

El sargento fue hallado sin vida en una de las quebradas de la montaña.

Según Guido Sánchez, guía de alta montaña, una de las patrullas conformadas para ayudar en la búsqueda fue la que, luego de seguir las huellas, dio con el cuerpo sin vida del uniformado en la profundidad de una quebrada ubicada entre 4.500 y 4.600 metros de altitud.

Publicidad

“Siguiendo las huellas, desde el segundo día (de búsqueda) se pasó por el sitio; pero, como es muy amplio, además por las condiciones climáticas y sobre todo por la neblina, no se pudo ver el fondo de la quebrada. El acceso es superdifícil. Estamos armando las patrullas para sacar el cadáver”, aseveró.

Bomberos de tres localidades se unen para buscar a policía desaparecido en el volcán Tungurahua

Estimó que el rescate del cadáver va a ser difícil por el estado del terreno en la zona, pero se aspira a lograrlo con la gente preparada para este tipo de actividades.

Dentro de la acción ayudarán dos guías especializados en rescate, comandos del GIR (Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional) y miembros de los Bomberos.

Publicidad

Añadió que son dos las patrullas conformadas con la finalidad de acudir con los equipos apropiados para sacar el cuerpo del fondo de la quebrada.

El domingo 2 de noviembre, el sargento de la Policía Nacional que laboraba en el distrito Milagro, provincia del Guayas, salió a las 03:00 del barrio Pititig, de Baños de Agua Santa, para ascender al Tungurahua.

Publicidad

A eso de las 11:00 llamó a uno de sus parientes para avisar que había llegado a la cima y esperaba buen clima para hacer fotografías, pero desde ahí se perdió la comunicación.

Turismo comunitario y rural complementa ingresos económicos de familias en Tungurahua: así se busca evitar la migración

Luego de ello fueron miembros de los Bomberos de Baños, Mejía, Ambato, Quito, de la Policía Nacional, Ejército, que con ayuda de drones y perros para esta clase de tareas se unieron en la búsqueda. (I)