La Prefectura del Guayas anunció que un funcionario fue detenido por su presunta participación en actividades ilícitas con un vehículo institucional.

El funcionario, indicó la entidad, fue sorprendido el 21 de julio pasado, en delito flagrante, junto a tres ciudadanos más, mientras sustraían diésel del tanque de combustible del tanquero de propiedad de la Prefectura del Guayas.

“Este tipo de actos no solo son ilegales, son inmorales. Hemos iniciado su proceso de desvinculación, vamos a colaborar con todas las investigaciones y seremos acusadores particulares”, recalcó la prefecta Marcela Aguiñaga.

Publicidad

La prefectura anunció que presentará una acusación particular por robo de combustible. Además, señaló que se solicitará al juez de garantías penales que se sancione a los responsables “con el máximo de la pena y se ordene una reparación integral que permita a la entidad resarcir todos los daños y perjuicios causados”.

Desde la prefectura se rechazó la conducta descubierta y manifestó que se mantiene el compromiso del uso responsable de los recursos públicos y la colaboración plena con las autoridades competentes.

Aguiñaga añadió que “aquí no hay lugar para las ‘vivezas’“ y que no se permitirá que se juegue con los recursos de la provincia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad