Un inmueble ligado a la familia de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, fue trasladado a otro propietario cuando ya la propiedad había sido allanada e incautada por el Estado.
El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que el 5 de junio pasado, el Registrador de la Propiedad del Municipio de Manta permitió la inscripción del contrato de compravneta de una casa que era propiedad de Yandri Macías, hermano de Fito.
La casa consta ahora a nombre de Juan Saúl C. S., quien tiene procesos judiciales por extorsión.
Publicidad
“El Registro de la Propiedad del GAD de Manta permitió la venta de los bienes inmuebleseste caso de lavado de activos. La corrupción de esta entidad no tiene límites”, dijo este lunes Reimberg.
El funcionario cuestionó que se haya dado esta inscripción debido a que este bien había sido allanado y estaba incautado por el Estado.
“Haremos lo que sea necesario para combatir las mafias y las economías criminales y sus acólitos. Que caiga quien tenga que caer”, mencionó Reimberg.
Publicidad
Este bien había sido allanado como parte de un proceso por lavado de activos que se investiga.
Parientes de alias Fito están siendo investigados por lavar dinero proveniente de actividades ilícitas.
Publicidad
Su pareja se encuentra detenida como sospechosa de estas actividades de lavado de dinero.
Actualmente, Fito está detenido en La Roca. La semana pasada se desarrolló una audiencia en la que él aceptó ser extraditado a Estados Unidos para que responda por los cargos que se le imputan en Nueva ,York. (I)