Un bus urbano del cantón Rumiñahui, perteneciente a la compañía Calsig Express S. A., ofreció disculpas públicas después de que el controlador de una unidad arrojó a un adulto mayor de la unidad en movimiento.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes 19 de septiembre, cuando la unidad de transporte público abordaba una vía principal y el agresor arrojó al adulto mayor por la puerta de ingreso. Todo quedó grabado en videos expuestos en redes sociales.

Productores del Chocó Andino muestran en Quito su herencia y resistencia en la Expo Café 2025

El acto fue presenciado por ciudadanos que se encontraban caminando por la acera y, al observar el incidente, acudieron a levantar al hombre y empezaron a increpar al controlador y al conductor del bus.

Publicidad

En ese momento, el controlador hizo una señal como indicando que llamen a alguien y un motociclista le propinó un golpe en el rostro, mientras la persona que estaba grabando le recriminó.

Medios locales indicaron que aparentemente el adulto mayor trató de descender una parada antes de la establecida y habría generado malestar en el personal a cargo del bus.

La víctima fue trasladada a una casa de salud cercana con heridas en la frente y contusiones en la cabeza.

Publicidad

La cooperativa ofreció disculpas públicas mediante un comunicado con el siguiente mensaje: “Lo acontecido es un caso aislado de colaboradores que recibirán una sanción ejemplar para que no vuelva a suceder este tipo de actos, pero acotamos que el respeto debe darse de parte de todos los que interactuamos en el desarrollo de nuestras actividades, porque así tendremos una sociedad más justa”.

Estado vial en Ecuador para este domingo, 21 de septiembre: conozca dónde hay restricciones

Sin embargo, moradores llamaron a la Policía Nacional para que una autoridad competente a nivel judicial determine posibles sanciones. (I)