Por el asesinato del futbolista Mario Pineida, ocurrido el miércoles en la zona de Samanes, hay dos venezolanos aprehendidos, a quienes se les dictó prisión preventiva.
Los dos sospechosos, identificados como Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B., fueron detenidos horas después del crimen del futbolista y de su pareja, una ciudadana peruana.
A los sospechosos se los rastreó a través de un seguimiento de cámaras que permitieron localizarlos en un hotel.
Publicidad
En las cámaras de la zona quedó grabado el momento en que una motocicleta seguía el carro en el que se movilizaban las víctimas.
A bordo de la moto iba un sujeto de contextura delgada, tez trigueña, que vestía una camiseta de color blanco y pantalón jean azul. Llevaba un casco de color negro y una maleta tipo delivery de color negro.
Los operadores que revisaron las imágenes se percataron de que esta moto no solo seguía al carro, sino que dio varias vueltas.
Publicidad
Detención y confesión del sospechoso
Con las coordenadas y rastreo, la policía llegó hasta la habitación de un hotel. Allí estaban los venezolanos Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B.
El extranjero contó a la policía que un amigo de nacionalidad venezolana, que lo conoce como Josué, lo contactó para seguir a un vehículo en el que se movilizaba un futbolista.
Publicidad
Según su versión, ese seguimiento lo haría en coordinación con otras personas.
Cristian David P. G. dijo a la policía que, cuando el carro se estacionó en el local de venta de carnes, habrían llegado dos motocicletas y dispararon contra dos personas.
Él adujo que se retiró del lugar con dirección al hotel. Sostuvo que por esto le pagarían la cantidad de 200 dólares.
Cristian David P. G. dijo que había alquilado una habitación en ese hotel.
Publicidad
Al no tener una cuenta, Cristian David P. G. sostuvo que había procedido a pedirle a Derwinmar Jonerkis que busque un número de cuenta para que le depositen el dinero. Ella le proporcionó la cuenta de otra ciudadana.
Ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial. Un juez les dictó prisión preventiva por el presunto delito de asesinato.
La Policía sigue líneas de investigación con base en elementos recopilados en estos días.
Nuevas líneas de investigación: el perfil de Gisella Fernández
Una persona de nacionalidad venezolana contó a la Policía que Gisella Fernández, la pareja de Mario Pineida, se dedicaba al comercio de teléfonos en el sector la Bahía y que además se dedicaba a la prestación de dinero de altas cantidades a varios comerciantes de esa zona.
Dijo que tenía una camioneta Ford doble cabina, y en cierta ocasión ella le había mencionado que este vehículo había sido dado como parte de pago de una deuda a la hoy occisa.
La madre de la ciudadana peruana comentó que su hija llevaba una relación sentimental y de convivencia con Mario Pineida.
Dijo que su hija mantenía su propia empresa y que desconocía que haya recibido amenazas o extorsiones.
Situación de Mario Pineida y el Club Sport Emelec
Una hermana del jugador dijo desconocer las causas por las cuales atentaron contra su hermano. Solo mencionó que su hermano le había comentado que el club mantenía pagos atrasados a varios jugadores del plantel, por lo cual habría dejado de entrenar con el equipo.
Además contó que su hermano ya habría mantenido conversaciones con el Club Sport Emelec con la finalidad de incorporarse a dicho equipo para la temporada 2026.


















