Autoridades de Estados Unidos presentaron dos acusaciones contra 54 personas por su supuesta participación en un entramado que habría resultado en una estafa millonaria en cajeros automáticos.
La fiscal Lesley A. Woods confirmó que un gran jurado federal del Distrito de Nebraska presentó acusaciones por un delito conocido como “jackpotting de cajeros automáticos”. Una de las acusaciones recae contra 22 personas por participación en la conspiración.
Dentro de la misma se menciona que habrían participado en conspiración para cometer fraude bancario, conspiración para cometer robo y actividades relacionadas con computadoras, y conspiración para cometer lavado de dinero.
Publicidad
Las autoridades estadounidenses mencionan al Tren de Aragua, con énfasis en su participación en el delito para transferir las ganancias a sus miembros y ocultar el dinero recopilado de forma ilegal.
En octubre de 2025 se presentó otra acusación contra 32 personas con 56 cargos, entre ellos: conspiración para cometer fraude bancario, conspiración para cometer robo a banco y fraude informático, 18 cargos de fraude bancario, 18 cargos de robo a banco y 18 cargos de daños a computadoras.
“Como se alega, estos acusados emplearon técnicas metódicas de vigilancia y robo para instalar malware en cajeros automáticos y luego robar y blanquear dinero de estos, en parte para financiar el terrorismo y otras actividades delictivas de gran envergadura de la TDA, una Organización Terrorista Extranjera designada" declaró el fiscal general adjunto interino Matthew R. Galeotti.
Publicidad
En caso de ser declarados como culpables por los cargos que se le imputan, los acusados enfrentarán una pena máxima de prisión que oscila entre 20 y 355 años.
Las autoridades norteamericanas presentaron fotografías junto a las acusaciones y enfatizaron en la peligrosidad de la organización por su participación en delitos de asesinatos, agresiones y otros actos violentos para reforzar su presencia en el mundo delictivo. (I)























