Estados Unidos se prepara para una nueva era en la tecnología de aeronaves de combate con miras a la próxima presentación del caza de sexta generación F-47 mientras reduce la compra de F-35 con un plan extendido hasta el año 2028.
Según reportes previos de Defense One, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tenía prevista una reducción en la compra de F-35 en 2026 y no reanudar los pedidos completos hasta que su empresa desarrolladora resuelva los problemas de actualización.
El informe presentado ante el Congreso de los Estados Unidos detalla el plan de compras establecido . El gobierno estadounidense prevé adquirir 39 aviones F-35 en 2027, 18 en 2028, 32 en 2029 y 29 en 2030 con la intención de reforzar su flota.
Publicidad
Por otro lado, Boeing ganó el contrato para el desarrollo del componente tripulado de próxima generación, que incluye al avión de combate, en marzo del presente año. Las autoridades de Estados Unidos priorizan el desarrollo del F-47 en plena competencia aérea con China.
David Allvin, jefe de Estado Mayor de la USAF, afirmó que la construcción está en marcha y que la nueva aeronave realizará su primer vuelo en el año 2028 con un plan que permita el reemplazo definitivo de los F-22 que operan actualmente.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea la adquisición de 185 de aviones F-47, que serán diseñados desde cero por la compañía norteamericana fundada en 1916 y que cuenta con experiencia en desarrollo tecnológico de aeronaves. (I)
Publicidad



















