La impenetrable Corea del Norte, gobernada por Kim Jong-un se abre al turismo. Hace una semana, el 24 de junio, inauguró una gran Zona Turística Costera en la Península de Kalma.
Medios locales describen que la zona es una ciudad costera turística “sin parangón en el mundo”, donde cientos de edificios “ostentan respectivas bellezas de modernidad”.
La prensa europea, como EuroNews, habla de complejo o resort en lugar de zona turistica y señala: El complejo de Wonsan-Kalma está situado en una ciudad portuaria del golfo de Tongjoson, frente a las costas japonesas.
Publicidad
El líder del país, Kim Jong-un, ha celebrado este lugar como un presagio de “paraísos que se construirán en diferentes partes” de Corea del Norte, según la agencia de noticias estatal KCNA.
Al cortar la cinta ceremonial, Kim recorrió los hoteles y el parque acuático del sitio, describiendo la inauguración como “el orgulloso primer paso en el camino de la implementación de la política del partido y el gobierno sobre el desarrollo del turismo cultural”.
Lo considera un paraíso de la “civilización socialista”
Publicidad
5 cosas que no sabemos sobre Kim Jong-un
La Zona Turística Costera de Wonsan-Kalma se extiende a lo largo de 4 kilómetros y cuenta con cientos de nuevos edificios, incluyendo hoteles con capacidad para hasta 20.000 huéspedes.
La agencia KCNA la describió como una “ciudad turística costera de estilo propio sin igual en el mundo”, con instalaciones para nadar, practicar deportes, ir de compras, disfrutar de eventos culturales y disfrutar del ocio durante todo el año”.
Publicidad
Esto es un paraíso de la “civilización socialista”, considera el líder norcoreano.
Están enclavados en la zona turística, de acuerdo con ACNC, los hoteles y hostales, acondicionados para gustos diferentes de visitantes nacionales e internacionales, las instalaciones de servicio de baño en la playa, deportes y juegos recreativos, las redes de servicios comerciales y gastronómicos y las bases de vida cultural que ofrecerán servicios en todas las estaciones.
A Kim Jong Un lo acompañó en la inauguración y recorrido por las instalaciones su joven esposa, Ri Sol-ju.
También estaba Kim Ju Ae, la hija del líder norcoreano y de ella en Euronews avanzan que “es la principal candidata a heredar la comandancia del régimen”.
Publicidad
El resort Wonsan Kalma es descrito por analistas, en Xakata, como el proyecto turístico más descomunal jamás impulsado por el régimen.
Aunque se permite la entrada de turistas extranjeros, informan en BBC, los grupos turísticos suelen provenir principalmente de China y Rusia, países con los que Pyongyang mantiene relaciones amistosas.
La agencia estatal KCNA reseñó que la atractiva zona turística brindará su servicio a clientes nacionales desde el 1 de julio.
Con información de therussophile.org y kcna.kp
(I)