El Departamento de Guerra de Estados Unidos aseguró que mantiene planes de contingencia listos para diferentes escenarios en Venezuela, incluido un eventual cambio de poder, en medio del creciente aumento de tensiones entre Washington y Caracas.
“Si algo ocurriera en cualquier lugar del mundo, tenemos una respuesta planificada y lista”, afirmó la portavoz del Pentágono en una rueda de prensa.
La entidad también defendió los recientes ataques contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Caribe, y señaló que son operaciones “ordenadas directamente por el presidente” Donald Trump.
Publicidad
“Los ataques son dirigidos por el presidente. El secretario (de Guerra) y el presidente son quienes están al mando de estas acciones. Nosotros respaldamos plenamente a nuestro comandante en jefe para hacer lo que sea necesario cuando se nos convoque”, indicó la portavoz.
“Nuestro enfoque es eliminar a los narcoterroristas y erradicar esa amenaza que está envenenando al pueblo estadounidense. Cada barco que atacamos salva 25.000 vidas estadounidenses”, agregó.
De acuerdo al Pentágono, no hay “ni rastro de duda” de que “cada individuo contra el que hemos actuado hasta ahora, que viajaba en un barco cargado de narcóticos, es un narcoterrorista”.
Publicidad
La portavoz añadió que las agencias militares y civiles involucradas poseen datos precisos sobre cada embarcación interceptada: “Sabemos qué transportan, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen. Están tratando de llevar drogas a nuestras costas, drogas que matan y dañan a ciudadanos estadounidenses”.
(I)
























