La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó la madrugada de este 3 de enero que desconocen el paradero del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bombardeos ejecutados por aeronaves de Estados Unidos alcanzaron la madrugada de este 3 de enero a Fuerte Tiuna, el mayor bastión militar de Venezuela. Esto luego que el presidente Donald Trump desplegara desde agosto una poderosa flotilla militar en el Caribe.

“El pueblo venezolano está indignado. La cuna de nuestro padre libertador, la capital, Caracas, fue atacada. La capital, ciudad que vio nacer al libertador de la patria grande, que vio nacer al hombre más grande de nuestro continente, ha sido vulnerada, ha sido atacada y agredida”, dijo en una llamada a la televisión estatal Venezolana de Televisión.

Publicidad

“Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores”, indicó Rodríguez.

“Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama”.

“Y nosotros nuevamente exigimos, y estas son mis palabras finales, exigimos inmediatamente prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y prueba de vida de la primera dama, la primera combatiente Cilia Flores”, agregó.

Más temprano, el presidente Donald Trump informó en su red social la captura de Maduro y su esposa.

Publicidad

“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y sacado del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden estadounidenses”, escribió Trump.

El líder republicano ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que fuerzas estadounidenses ejecutaron la captura de Maduro y su esposa en una base militar luego de meses de trabajos de inteligencia. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad