España oficializó la compra de 37 buques de guerra y 7 submarinos en medio de su proceso de modernización de su flota de combate ante el incremento de gasto de defensa en múltiples países europeos.
Entre las adquisiciones de la nación ibérica se encuentran submarinos, fragatas de última generación, buques de intervención subacuática, de acción marítima, hidrográficos, de aprovisionamiento de combate o de inteligencia y cazaminas.
La adquisición de la Armada de España también cuenta con un plan para la construcción de 23 nuevos buques y la modernización de 14 que se encuentran operativos según la información recopilada por el portal Infodefensa.
Publicidad
Uno de los planes más ambiciosos se relaciona con la construcción de 4 submarinos S-80. Dos de ellos ya se encuentran operativos en el mar tras su entrega en noviembre del 2023 y julio del 2024.
La construcción de las fragatas F-110 también se encuentra en planes de avance con intención de brindar y ampliar las capacidades españolas de guerra antiaérea, antisubmarina y de superficie.
La orden del Ministerio de Defensa en torno a la construcción del nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate en el astillero de Navantia, forma parte de las reformas con un presupuesto de 650 millones de euros.
Publicidad
La aprobación de la misma llegó a través del Consejo de Ministros con la intención de reemplazar al buque A-14 Patiño, tras la finalización de vida útil. Estará disponible desde 2030 y se sumará al A-14 Cantabria, que funciona desde la década de 2010.
La Armada contará con buques hidrográficos costeros y 1 oceánico además de emprender la modernización de 6 cazaminas con incorporación de nuevas tecnologías y actualización de equipos.
Publicidad
El nuevo buque multipropósito Cartagena ya está operando desde junio con misiones y tareas de vigilancia marítima, minado y desminado o apoyo a buceadores. Según reportes, se espera más adquisiciones.
El listado de adquisiciones se completa con un barco de inteligencia, con denominación EW, junto a un vehículo anfibio. Ambos forman parte del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa. (I)


















