Rusia difundió imágenes de su caza furtivo de quinta generación conocido como SU-57. Las fotografías y videos difundidos de la aeronave presentan la bahía de misiles interna con dos unidades del misil antirradiación Kh-58, en una nueva demostración de fuerza.
Los videos y fotografías fueron publicados por United Aircraft Corporation (UAC), empresa que forma parte del conglomerado empresarial estatal Rostec. La novedad fue compartida posteriormente en medios estatales rusos.
Según la información recolectada por Army Recognition, se mostraron maniobras del prototipo T-50-9, octavo caza SU-57 operativo desde 2017, con la puerta de bahía de misiles abiertas, esta acción permitió observar los misiles KH-58 junto a misiles externos R-74.
Publicidad
Los misiles KH-58 son de la era soviética y fueron desarrollados para eliminar y atacar sistema de radares enemigos. Tiene un alcance de 120KM y su versión más moderna es usada por Rusia y países aliados a las directrices de Moscú.
Según el portal de noticias, el régimen ruso busca posicionar y promocionar su caza SU-57 entre posibles compradores extranjeros a pocos días del desarrollo del Salón Aeronáutico de Dubái 2025. La información se complementa con un supuesto interés de exportación desde Irán, Argelia y Etiopía. (I)
Publicidad


















