El Gobierno ucraniano elaborará con la ayuda de la empresa SpaceX un registro en el que deben inscribirse todas las terminales de conexión a internet por satélite Starlink para que ninguna siga dando servicio a los drones con que Rusia ataca territorio ucraniano, según anunció este lunes el ministro de Defensa de Ucrania, Mijailo Fedórov.
“Es una reacción al uso de Starlink por parte de los rusos”, dijo Fedórov en un mensaje publicado en redes sociales en el que explica que, al conectarse a algunas de estas terminales que operan en Ucrania, los operadores del Ejército ruso pueden controlar sus aparatos no tripulados en tiempo real incluso a largas distancias.
Fedórov se puso en contacto la pasada semana con la empresa propietaria de Starlink, SpaceX, para evitar que el Ejército ruso aprovechara la presencia de esta tecnología en Ucrania para mejorar la efectividad de sus drones de guerra.
Publicidad
El ministro ucraniano destacó la pronta reacción de SpaceX y dijo que las gestiones realizadas habían tenido rápidos resultados.
“Parece que las medidas que hemos tomado para parar el uso no autorizado de Starlink por parte de Rusia ha funcionado”, dijo el propietario de SpaceX, Elon Musk, en un mensaje publicado en su red social, X, en respuesta a los agradecimientos de Fedórov por haber tomado cartas en el asunto. (I)
























