El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió a las declaraciones de la presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, y aseguró que sus críticas no le afectan.

Alvarez defendió que no ha hecho un camino partidista dentro de la RC y dijo que eso no es falso. “En el fondo no ha dicho mentiras. Es verdad. Yo no he hecho un camino partidista en la Revolución Ciudadana”, afirmó, tras señalar que su vínculo con el movimiento se sostiene en su amistad con Rafael Correa y en coincidencias sobre la gestión pública.

El alcalde afirmó que respeta a González, pero le pidió que baje tensiones internas. “Yo respeto sus declaraciones, más allá de que me puedan gustar o no. [...] Le recomiendo que se tranquilice, porque a la interna de la RC, donde ella sí es parte, lo único que genera es más rechazo”, expresó.

Publicidad

El alcalde también respondió a González sobre el triunfo del “No” en la consulta popular. Cuestionó que ella atribuya la victoria a la RC y dijo: “Yo no comparto. Para mí el triunfo es del colectivo, el triunfo es de la gente, el triunfo es de la calle”, en referencia a quienes hicieron campaña con recursos limitados.

El alcalde lanzó una dura crítica al presidente Noboa por mostrarse en un Porsche en la jornada del domingo.

“No podemos tener líderes que estén desconectados de la realidad. Que se vayan a votar en Porsche, en Olón, cuando la gente no tiene ni para comer. Yo lo tomo como una burla para los ecuatorianos”, dijo, al cuestionar el mensaje que, a su criterio, transmite el mandatario.

Publicidad

Interrupción de la sesión del Concejo Cantonal

La concejala Blanca López, de la Revolución Ciudadana, denunció que su intervención fue interrumpida durante la sesión extraordinaria del Concejo de este martes: aseguró que su micrófono fue apagado y que la transmisión en redes sociales se cortó mientras hablaba sobre un caso relacionado con la exreina de Guayaquil.

Horas después, en un video, rechazó “la censura” y cuestionó que estas prácticas “no deben normalizarse”. Sin mencionar nombres, atribuyó la decisión a quien presidía la sesión, responsabilidad que recayó en la vicealcaldesa Tatiana Coronel.

Publicidad

Consultado sobre el incidente, el alcalde Aquiles Alvarez pidió manejar el tema internamente y evitar confrontaciones personales. “Vi el video, vi la intervención de la concejala Blanca López. En el Concejo hay que tratar temas y problemas de verdad”, dijo.

Además, llamó a un diálogo directo entre López y Coronel: “Si tienen algún tema, reunámonos y solucionémoslo a la interna”. Dijo que cree que es un tema más personal y no quiere que crezca. (I)