El presidente Daniel Noboa encargó una nueva función a la vicepresidenta María José Pinto. Esta vez, el mandatario la delegó como presidenta del Comité Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Infantil.
La designación se concretó a través del Decreto Ejecutivo n.º 237, publicado la tarde de este martes, 2 de diciembre de 2025.
El Comité Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Infantil tiene funciones orientadas a la formulación, transversalización, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la prevención y reducción de la desnutrición infantil.
Publicidad
El documento dispone que se derogue “toda norma de igual o menor jerarquía que se contraponga a lo dispuesto en el presente decreto ejecutivo”.
Esta designación se suma a la hecha previamente por el mismo presidente Daniel Noboa, el pasado 18 de noviembre, cuando, a través del Decreto 222, delegó a Pinto las funciones del Ministerio de Salud tras la renuncia de Jimmy Martin.
En tanto que el 24 de mayo pasado, día de la posesión presidencial, el mandatario asignó a la vicepresidenta electa las funciones relativas a la articulación de políticas públicas integrales, planes, programas, proyectos y actividades vinculadas a salud mental; educación intercultural bilingüe; embarazo adolescente; primera infancia; y, desnutrición crónica infantil. (I)
Publicidad























