En el marco de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Daniel Salcedo Bonilla reveló su participación en actos de corrupción relacionados no solo con la salud, sino con otros sectores en los que habría actuado en beneficio también de Xavier Jordán, procesado del caso Metástasis.

“Hay un dinero muy fuerte por mi cabeza, que fue financiado por los hospitales. Por qué sé esto, porque yo entregaba el dinero a Xavier Jordán. Yo entregaba y sabía por boca de él que era utilizado para financiar campañas políticas de ciertos partidos, del partido de la Revolución Ciudadana, donde él me mencionaba que iba a dar carros, iba a hacer esto, lo otro, y porque éramos amigos lo conversaba y lo hablaba abiertamente”, indicó.

Dentro de su comparecencia, Salcedo dijo temer por su vida, la de su familia y su abogado, pero que cree que es momento de que el país cambie.

Publicidad

Sobre Jordán, Salcedo indicó que la fortuna que habría acumulado es de unos $ 15 millones y que es una persona que llegó a tener protección y que eso lo hizo sentir seguro para colaborar con él.

“Xavier Jordán usaba empresas como la de Pablo Mendoza, entre otros, y pueden revisar que en la mayoría de hospitales ganábamos”, apuntó.

Salcedo aseguró también que la muerte de Fernando Villavicencio estaría relacionada con esta trama de corrupción y contratos asignados a dedo debido a que el entonces legislador “empezó a darles duro”.

Publicidad

“Éramos un solo equipo Nain Massuh, Xavier Jordán, Ronny Aleaga, Pablo Mendoza, Leonardo Cortázar y yo, pero cuando empecé a ver ciertas cosas que no me parecían en la contratación pública decidí abrirme”, dijo y aseguró que además de la foto en la piscina que se viralizó años atrás, se hicieron muchas otras reuniones como el cumpleaños de Jordán en Barcelona.

“Me los voy a llevar a todos”, manifestó y solicitó a la mesa de Fiscalización un plazo de diez días para entregar toda la documentación de los actos de corrupción que relató este jueves. (I)

Publicidad