En homenaje al expresidente de la República, Rodrigo Borja, las banderas de la Alcaldía de Cuenca se izarán a media asta por tres días.

Así lo indicó el alcalde de esa ciudad, Cristian Zamora, quien es militante del partido Izquierda Democrática (ID), fundado por Borja, quien falleció a los 90 años la noche de este jueves, 18 de diciembre del 2025.

“Su partida deja un vacío para el país y la política ecuatoriana. Fue un privilegio compartir con usted varias veces en su hogar y aprender de tantas experiencias y vivencias. Gran legado que nos corresponde emular por la justicia hacia los más necesitados y un país con menos brechas sociales y mejor calidad de vida para todos. Mi solidaridad con la familia, amigos y simpatizantes del presidente. ¡Rodrigo, el pueblo está contigo! Paz en su tumba", posteo Zamora en su cuenta de la red social X.

Publicidad

La autoridad exaltó la figura de Borja “como un demócrata íntegro, un hombre de principios firmes que creyó en la política como una herramienta para dignificar al ser humano y construir un país más justo”.

En abril pasado, Zamora visitó a Borja en su casa en Quito y grabó un corto video en el que le relataba anécdotas de sus viajes a Francia y a Estados Unidos.

En los últimos años, tras una vida de intensa actividad pública, el exmandatario estuvo retirado de la política. (I)

Publicidad