La muerte del expresidente Rodrigo Borja Cevallos, ocurrida este jueves a los 90 años de edad, generó mensajes de condolencia que trascendieron las históricas diferencias políticas del país.

Entre ellos, destacó el pronunciamiento de Liliana Febres-Cordero, hija del fallecido exmandatario León Febres Cordero, quien fue uno de los principales adversarios políticos de Borja. A través de redes sociales, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Rodrigo Borja, ex Presidente de la República, un adversario político de mi padre, LFC”.

Rodrigo Borja Cevallos fue un referente histórico de la socialdemocracia ecuatoriana y fundador del partido Izquierda Democrática (ID). A lo largo de su trayectoria política y académica, se caracterizó por la defensa de la institucionalidad democrática, los derechos humanos y el respeto al Estado de derecho.

Publicidad

El fallecimiento de Borja generó múltiples reacciones en el ámbito político y ciudadano, en las que se destaca su legado en la historia democrática del Ecuador.

Rodrigo Borja estará para siempre en la memoria del Ecuador. Hoy este país honra su legado”, expresó el presidente Daniel Noboa al confirmar la muerte del exmandatario.

Asimismo, Noboa señaló que la familia Noboa Valbonesi extiende sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Borja, quien gobernó el Ecuador entre 1988 y 1992, sumándose a las expresiones de respeto y reconocimiento provenientes de distintos sectores políticos y sociales. (I)

Publicidad