En un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura informó este domingo, 21 de septiembre, que las actividades escolares “se desarrollan con normalidad en las instituciones educativas del país”.
La institución hizo esta aclaración ante el anuncio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) de ir a un paro nacional desde esta noche, al que se sumarán otras organizaciones sociales y sindicales.
La Conaie rechazó la eliminación del subsidio al diésel, entre otros seis pedidos relacionados con la minería, los impuestos y los presupuestos para la salud y la educación.
Publicidad
“En caso de cualquier eventualidad, activaremos de inmediato nuestros planes de contingencia. Esto nos permitirá garantizar la continuidad del servicio educativo a través de la modalidad no presencial”, precisó este domingo, 21 de septiembre, el Ministerio de Educación.
Por ahora, el ECU911 ha informado que las vías estatales se mantienen habilitadas en el territorio nacional, aunque algunas con restricciones y la recomendación de conducir con precaución.
De igual manera, la Policía y las Fuerzas Armadas han desplegado su personal en varias vías para desarrollar operativos de control y mantener el orden público. (I)