El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, convocó para el domingo 21 de diciembre, a las 15:00, para conocer y resolver sobre su pedido de comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy Naranjo, con fines informativos.
La convocatoria se realiza ante la gravedad de las denuncias relacionadas con presuntas intromisiones en la administración de justicia y responde a la necesidad de que la máxima instancia del Parlamento pueda escuchar y recoger los aportes de todas las fuerzas políticas que conforman la Asamblea Nacional, garantizando que el ejercicio del control político se realice de manera colegiada, legítima y representativa.
Se propone que la comparecencia se realice de manera presencial e indelegable dentro de los próximos ocho días término, pero contados desde la resolución que adopte el Parlamento, debido a que la Asamblea Nacional se acogerá a un receso legislativo a partir del lunes 22 de diciembre de 2025 hasta el 5 de enero de 2026.
Publicidad
En un comunicado se señala que la comparecencia se desarrollará con respeto al debido proceso y al derecho a la defensa, conforme a lo establecido en el artículo 76 de la Constitución de la República, en particular; esto es, contar con el tiempo y los medios adecuados para la preparación de su defensa, ser escuchado en el momento oportuno y en igualdad de condiciones.
Si bien será el pleno de la Asamblea Nacional la instancia que adopte la decisión final, la Presidencia de la legislatura ha planteado que la comparecencia se concrete dentro del plazo señalado, atendiendo la urgencia institucional del caso y la responsabilidad del Parlamento frente al país. (I)
























