Una alerta de bomba se reporta la tarde de este jueves, 6 de noviembre, en la avenida 9 de Octubre y Chile, en el centro de Guayaquil.

Personal de la Policía Nacional cercó todo ese tramo con ayuda de agentes de tránsito de la ATM, debido a una alerta de bomba junto a un cajero en ese sector comercial.

Falsa alarma de bomba en el complejo judicial del Albán Borja habría sido para suspender audiencia, dice Policía

Agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a realizar las pericias en ese sitio, a cumplir con los protocolos de revisión en estos casos.

Publicidad

Lo primero fue desalojar a todos los trabajadores y transeúntes de la avenida 9 de Octubre, entre Baquerizo Moreno y Chile.

Los trabajadores de locales de comida rápida salieron de los negocios, los dejaron cerrados para realizar el procedimiento.

La mañana de este jueves, 6 de noviembre, se reportó otra alerta de bomba en la Unidad Judicial adjunta al Centro Comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Según la Policía, cerca de las 09:00 un ciudadano llamó al ECU911 para alertar sobre la presunta existencia de dos vehículos con material explosivo en su interior.

La alarma fue descartada por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) luego de aproximadamente 45 minutos de verificaciones. (I)