Tres personas fueron asesinadas la noche del lunes, 15 de diciembre, en el sur de Quito.

El hecho violento se produjo aproximadamente a las 21:00 en las calles Julio Andrade y Duchicela, sector Nueva Aurora. El ataque armado fue en contra de tres ciudadanos que se encontraban en el interior de un local de comidas, en el área de cocina.

El teniente coronel Fernando Torres, comandante del distrito Quitumbe, explicó que ingresaron dos ciudadanos con cascos y atentaron contra tres ecuatorianos.

Publicidad

El primer fallecido tenía 59 años sin antecedentes penales, el segundo, de 53 años, con registros por robo y el último de 39 años sin antecedentes penales.

Los delincuentes se movilizaban en motocicletas. En la escena del crimen se levantaron quince indicios balísticos entre balas y vainas. Se habría usado una pistola calibre 9 milímetros. Se considera una muerte selectiva porque los delincuentes fueron directamente contra las personas asesinadas.

Una de las personas que sufrieron el atentado era el dueño del local y las otras dos, trabajadores.

Publicidad

Tras el ataque, se activaron unidades especializadas para precautelar la escena del crimen, hubo levantamiento de indicios.

Aún se desconoce el motivo de los asesinatos. No hubo personas heridas.

Publicidad

Torres mencionó que hay presencia policial permanente por hechos delictivos y violentos que se han presentado en ese sector. (I)