Una joven fue agredida y asaltada en un bus urbano de la línea 123, a la altura de la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.
La ciudadana, quien es madre soltera, se dirigía a su trabajo de medio tiempo cuando tres hombres la intimidaron, le halaron el cabello y le robaron su celular y un monedero con dinero en efectivo.
“Me subí en el bus, me senté y tres hombres se me acercaron y me amedrentaron con cuchillos. Me halaron el cabello, me insultaron y me dijeron que les dé el teléfono. Yo traté de que no me quiten el celular, pero igual se lo llevaron; yo como pude intenté forcejear con ellos”, relató la víctima.
Publicidad
En medio del forcejeo, la ciudadana se cayó y resultó con heridas leves de golpes y raspones en las rodillas.
El robo ocurrió cerca de las 13:00 de este sábado 13 de septiembre.“Mi reacción fue de impotencia porque uno trabaja todos los días. En mi caso soy mamá soltera y trabajo para alimentar a mi hijo.
Fue la impotencia de que otra persona se lleve tus pertenencias sabiendo que lo trabajas y luchas con esfuerzo día a día”, indicó María Belén.
Publicidad
Dos de los asaltantes fueron capturados por la Policía Nacional a la altura de la vía Perimetral, en medio de una persecución.Se trata de dos hombres: uno tiene 31 años y el otro 27 años de edad.
La Policía indicó que ninguno tiene antecedentes penales, pero que ya fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Publicidad
Pese a que dos de los responsables fueron capturados, el tercer sujeto logró escapar. La víctima no pudo recuperar su celular ni el dinero que le robaron.
Según María Belén, los antisociales se le llevaron 150 dólares que tenía en su monedero.
Expresó sentirse atemorizada de volver a tomar el transporte urbano, pero aseguró que no tiene otra opción, pues su presupuesto diario para la movilización no puede sobrepasar los 5 dólares.
Añadió que muchos usuarios intentan no tomar el bus que pasa por las paradas de la vía Perimetral cuando son más de las 14:00.
Publicidad
Esto debido a que los robos suelen ser frecuentes a esa hora, contó la testigo.
La Policía del distrito Nueva Prosperina mencionó que en la Entrada de la 8 existe un dispositivo de seguridad enfocado únicamente en neutralizar los hechos delictivos. Sin embargo, los asaltos han persistido, pese a que, a unos 200 metros de la Entrada de la 8, hay una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC). (I)