El miedo se toma las calles de Flor de Bastión. En este sector, ubicado en el noreste de Guayaquil, se dio un ataque armado este sábado, 28 de junio, a las 14:40.

Como resultado, dos adolescentes, ambos de 13 años, perdieron la vida a consecuencia de balas perdidas.

El Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos (CDH) en Guayaquil dio la alerta.

Publicidad

‘Sigue saliendo más gente todos los días’: Flor de Bastión registra bajón a nivel comercial y desplazamientos por ‘vacunas’ y disputa entre células de Los Tiguerones

Billy Navarrete, presidente del CDH, confirmó esta información, ya que tuvieron contacto directo con los familiares de los dos menores asesinados.

Se trata de Mikel Jahir Mesías Gutiérrez y Dylan Omar Saa Valencia, de 13 años de edad cada uno.

Se conoce que el ataque se dio en los alrededores de una cancha de este sector. Hasta ahí habría llegado una camioneta blanca, desde donde se abrió fuego contra las personas que estaban en el parque.

Publicidad

En ese momento, ambos menores de edad, que también eran compañeros de estudios, se encontraban en el lugar, Mikel jugando vóley y Dylan comprando en la tienda.

En el momento de la balacera, los dos adolescentes salieron corriendo en dirección a sus hogares en busca de ayuda. En ese instante, balas perdidas los alcanzaron.

Publicidad

Disputa de Tiguerones Igualitos y Las Águilas desencadena en enfrentamientos en Flor de Bastión: seis muertos y un herido

Dylan murió en el acto, porque el impacto que recibió fue en la cabeza; mientras que su compañero Mikel fue trasladado al hospital Teodoro Maldonado, e igualmente falleció.

Mikel era líder del grupo de Batucada Popular en Flor de Bastión, al que pertenecen quince adolescentes más. Una iniciativa comunitaria para contrarrestar el entorno violento de esta zona a través de la música.

“Como líder incidía en las prácticas y en temas organizativos, colaboraba con las convocatorias, muy talentoso”, recordó Jonathan Mena, líder de Sergio Toral, colectivo FAS (Fuerza Activista Social).

Además, según la Policía Nacional, también dos hombres fueron asesinados como producto de estos impactos de bala. Uno de 33 años, y el otro, de 20.

Publicidad

En la primera escena, donde salió herido y luego falleció Mikel, se hallaron 21 vainas percutidas, calibre 9 mm. En la segunda escena, donde muere de contado Dylan, hubo 8 vainas percutidas.

De momento, la familia de los dos adolescentes fallecidos recibe orientación legal por parte del CDH para poder colocar una denuncia en Fiscalía por estos crímenes. (I)